Volver al inicio   Consultas online   Enlaces de interés   Català  
Quienes somos   Donde estamos   Areas   Biblioteca
 
 
En sentido estricto no son enfermedades sino alteraciones en la forma de ser que se inician en la infancia / adolescencia y que generan conflictos con uno mismo y con los demás.
Trastornos de personalidad
La personalidad es una estructura de carácter psicológico que hace referencia al conjunto de rasgos distintivos de un individuo.

Los trastornos de la personalidad son patrones fijos del pensamiento y del comportamiento desadaptativos que provocan problemas y dificultades en las relaciones interpersonales, las actividades sociales, el estudio y el trabajo.

En sentido estricto no son enfermedades sino alteraciones en la forma de ser que se inician en la infancia/adolescencia y que generan conflictos con uno mismo y con los demás.

Las personas con trastornos de la personalidad tienen dificultades para responder a las demandas sociales, a las situaciones de estrés y de exigencia así como a los problemas cotidianos de la vida diaria.
Se describen tres tipologías de trastornos de personalidad:
 
•  Espectro A: sujetos extraños – excéntricos.
•  Espectro B: sujetos impulsivos, inestables, volubles.
•  Espectro C: sujetos ansiosos, dependientes, temerosos.
No es fácil establecer dónde acaba la normalidad y dónde empieza el trastorno, pero en casos moderados y graves pueden implicar una gran dificultad para llevar una vida integrada socialmente.

Los síntomas varían ampliamente dependiendo del tipo específico del trastorno de la personalidad.

El tratamiento suele incluir psicoterapia y ocasionalmente tratamiento psicofarmacológico.
 
  Volver al inicio   Aviso legal   Mapa de la web   Última actualización: 21/08/2017