Volver al inicio   Consultas online   Enlaces de interés   Català  
Quienes somos   Donde estamos   Areas   Biblioteca
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Terapia familiar

La terapia familiar, es un tipo de psicoterapia que considera que los problemas individuales de las personas están relacionados con sus circunstancias (laborales, familiares y sociales).

La familia es el primer núcleo de sociabilización y de relación del individuo. Por tanto, el desarrollo psicológico y emocional de las personas, están muy relacionados con lo que pasa en el entorno familiar. Es en la familia, donde se pueden vivir las experiencias más enriquecedoras, pero también algunas de las experiencias más dolorosas o que causan sufrimiento.

Es importante considerar -tanto en una consulta como en un tratamiento psicológico- todas las circunstancias y la historia vital de una persona. Esto ayudará a tener una comprensión más amplia de las dificultades y de las potencialidades de la misma. Desde esa comprensión más amplia, se pueden buscar nuevas soluciones frente a los problemas.

Este tipo de tratamiento, incluye a las personas más importantes de quien sufre las dificultades. La familia puede ser parte de la solución de los problemas. Esto no significa que durante el proceso terapéutico, la familia tenga que venir a la consulta siempre. Pero sí significa que
durante el tratamiento se puede considerar a la familia o a los seres queridos como un recurso para encontrar soluciones.

 
  Volver al inicio   Aviso legal   Mapa de la web   Última actualización: 22/10/2017